CPR Salesiano San Juan Bosco

  • Más que un centro

El Colegio Salesiano “San Juan Bosco” es más que una escuela, supone una opción educativo-pastoral integral y a tiempo completo, inspirado en el estilo educativo humano-cristiano del «Padre y Maestro de la Juventud», como nombró San Juan Pablo II a Don Bosco, que pone al alumno en el centro.

  • CALIDAD: Tenemos el sello de calidad según la Norma ISO 9001-2008 que nos compromete a realizar el proceso educativo con rigor y con las más altas expectativas.
  • EDUCACIÓN EN VALORES: Educamos en valores y apostamos por la calidad educativa en un ambiente de cercanía en el que tratamos que padres y alumnos se sientan como en casa y vean cumplidas sus expectativas.
  • CENTRO PLURILINGÜE: Como centro plurilingüe introducimos progresivamente materias impartidas en inglés y potenciamos la conversación en esta lengua con el auxiliar de conversación nativo en las aulas. Desarrollamos el Programa Avanzado de Idiomas Salesiano (PAIS) y somos centro preparador oficial de Cambridge y centro autorizado de Trinity. Realizamos programas de inmersión lingüística en primaria, ESO y bachillerato

Estamos comprometidos con las nuevas tecnologías, presentes en todas y cada una de las aulas. Salesianos es un centro católico de puertas abiertas a todo el mundo, prestando un servicio social importante y realizando actividades de prevención con niños y jóvenes, pensando también en ayudar a los padres a compatibilizar la vida familiar y laboral. Trabajamos en red con los otros ambientes ambientes y  servicios de la obra salesiana en Coruña y de la zona.

Funcionamiento del centro

Cada año realizamos una programación anual en base a un lema. Puedes conocer el equipo directivo, equipo docente, comisiones...

Propuesta educativa

La propuesta educativa del centro se basa en el sistema preventivo de Don Bosco.

  • Etapas educativas

Don Bosco y su Sistema Preventivo

Los salesianos son los titulares de nuestro colegio y Don Bosco su fundador. Accede para conocer su pedagogía y estilo propio

Salesianos en A Coruña

Más de 100 años de presencia en la ciudad educando a niños y jóvenes, y atendiendo a diversidad de familias de A Coruña y su entorno.

  • El colegio en cifras
750
Alumnos
50
Profesores
20
PAS
17
Salesianos
  • El futuro empieza aquí

Metodologías Activas

Las metodologías activas forman parte de nuestro proyecto educativo como un elemento clave dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje donde el propio alumno es el protagonista. Desde pequeños ponemos en marcha diferentes estrategias para enfocar el trabajo desde un punto de vista de investigación, trabajo en equipo, etc.

Orientación

Departamento de orientación formado por la orientadora, tutores, especialistas… realizando seguimiento continuado y acompañamiento de todo el alumnado.

Plurilingüismo

El plurilingüismo es un elemento muy importante dentro del proyecto del centro, potenciado a través del Programa Avanzado de Idiomas Salesiano (PAIS): actividades, viajes, inmersión lingüística, pruebas oficiales…

Chromebook en 6ºEP y ESO

Desde el curso 2018-2019 se trabaja en el aula utilizando las nuevas tecnologías a través de un modelo 1x1 (un alumno, un dispositivo).

Snappet en 3º y 4º de EP

El trabajo adaptativo que ofrece Snappet es uno de los puntos fuertes en estos cursos, pues permiten al alumno reforzar aquellos elementos del currículo que aún no estén afianzados.

Departamento de Pastoral

Todos los colegios salesianos están en coordinación a través de la Delegación de Pastoral Juvenil, que se concreta en nuestro centro a través del Equipo de Pastoral para dinamizar y motivar diferentes campañas, buenos días y otros elementos del caracter propio del centro.

Sistema de Gestión de Calidad

Sistema de Gestión de Calidad que está certificado por APPLUS según la Norma ISO 9001:2008

Escuela de Música (ESMUSA)

La Escuela de Música Salesianos potencia las habilidades cognitivas y desarrolla el cerebro de los niños desde pequeños a través de la música, expresión corporal, aprendiendo a tocar un instrumento…

Servicio de Comedor

El servicio de comedor escolar se ofrece especialmente con la finalidad de compatibilizar la vida laboral y familiar. Se elabora un menú detallado y equilibrado de septiembre a junio.

  • Instalaciones
  • Nuevas Tecnologías
Cada aula dispone de cañón de proyección, ordenador y conexión a internet.
 
  • Pabellón y Gimnasio
El pabellón con gradas dispone de una pista de fútbol sala y otros recursos como vestuario o marcador digital.
 
  • Taller de Tecnología
El taller de tecnología está situado a pie de patio, con mesas de trabajo en grupo, herramientas, etc.
 
  • Dormitorio
Aula habilitada para que los niños más pequeños puedan descansar y dormir la siesta después de comer y comenzar descansados las clases de la tarde.
 
  • Aula de Informática
Un aula de informática con 35 equipos de mesa, máis o do profesor conectado a un proyector. También dispone de conexión wifi.
 
  • Laboratorio de Biología
Laboratorio con una zona de aula para impartir las clases teóricas y laboratorio anexo para prácticas, experimentos, etc.
 
  • Aula de Dibujo
Aula equipada con mesas individuales con el objetivo de la realización de diferentes proyectos técnicos a lo largo del curso.
 
  • Aula de interioridad
Aula de reciente creación para potenciar el plan de interioridad, como un lugar de referencia, trabajar su expresión corporal, su educación emocional y la apertura a la trascendencia.
 
  • Carrito de Chromebooks
Armario portátil con 30 chromebooks para las propuestas metodológicas digitales. Botiquín para posibles reparaciones.
 
  • Laboratorio de Química
Laboratorio preparado para la realización de las prácticas de las asignaturas de Química en ESO y Bachillerato
 
  • Aula de Psicomotricidad
Zona situada en el edificio de infantil para trabajar la psicomotricidad y expresión corporal de los más pequeños del colegio.
 
  • Teatro
Tiene capacidad para acoger a 550 personas distribuidas en Platea y Primer Anfiteatro.Cuenta con todos los medios técnicos necesarios para la representación de obras de teatro aficionado y/o profesional, así como para la realización de conciertos o reuniones y presentaciones.
 
  • ¿Dónde estamos?

Nos encontramos en A Coruña, en la calle Hospital nº 14:

Nuestro teléfono es 981 203 550 y nuestro fax 981 220 901.

Si quieres también puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace