• Documentación necesaria
  • Solicitud, según el modelo oficial (Anexo II de la Orde de 25/01/2017- DOG del 01/02/2017).
  • DNI del alumno o libro familia (hoja donde figura el alumno).
  • Certificado matriculación (para cursos intermedios).
  • Convenio regulador o resolución judicial de separación o divorcio (si es el caso).

La solicitud deberá estar firmada por uno de los padres o tutores legales, salvo en el caso de separación o divorcio en que deberá estar firmada por ambos padres. En el caso de que la patria potestad esté atribuida a uno solo en exclusiva o en el caso de violencia de género, este es quien deberá firmar la solicitud, presentando copia de la resolución judicial junto con la solicitud.

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Otros documentos a presentar en caso de que exista más demanda que oferta de puestos escolares (Orden de 12/03/2013).

  •  Acreditación de hermanos matriculados en el centro (art. 20 )

– Fotocopia completa del libro o libros de familia.

– Fotocopia de la resolución dictada por la Xefatura Territorial da Consellería de Traballo e Benestar (en el caso de menores en situación de acogimiento).

  • Acreditación de padres o tutores que trabajen en el centro educativo (art. 21 )

– Documento acreditativo expedido por el propio centro educativo.

  • Acreditación del domicilio familiar en el área de influencia del centro o en el área limítrofe (art. 22)

– Certificado del Padrón municipal expedido en el año actual (antigüedad en el padrón mínima de un año).

– Si no coincidiese el domicilio familiar con el fiscal, deberá presentar la siguiente documentación complementaria:

– Copia autenticada del título que legitime la ocupación de la vivienda declarada como domicilio familiar.

– Contrato de alta de recibos actualizados de suministro (agua, luz, gas) a nombre de la persona solicitante en la vivienda declarada como domicilio familiar.

  • Acreditación del lugar de trabajo de los padres o tutores legales en el área de influencia del centro o en el área limítrofe (art. 22 )

– Documento expedido para el efecto por el patrón junto con una copia de contrato de trabajo (para trabajadores por cuenta ajena).

– Alta censal inicial ante la Agencia Estatal Tributaria, con todas las modificaciones posteriores y las altas en la Tesorería General en el Régimen de la Seguridad Social (para trabajadores por  cuenta propia).

– Certificado de la Jefatura de Personal correspondiente (para personal al servicio de las administraciones públicas).

  • Acreditación del domicilio fiscal y de la renta anual de la unidad familiar (art. 23)

– Autorización de los padres o tutores legales para la comprobación, por parte de la Administración Educativa, del domicilio fiscal y de la renta de la unidad familiar, firmada con la solicitud de admisión.

  • Acreditación de la condición de familia numerosa (art. 24) (Reconocida por la Xunta)

– Fotocopia compulsada del título oficial de familia numerosa en vigor o del carné familiar gallego  o de la copia de la solicitud de reconocimiento o renovación, cuando se deniegue expresamente la consulta automática.

  • Acreditación de la condición de familia monoparental (art. 25)

– Fotocopia del libro de familia, certificado de convivencia, resolución judicial de separación, divorcio o medidas paterno-filiales o convenio regulador.

  • Acreditación de la condición de discapacidad (art. 26) (reconocida por la Xunta)

– Certificado del dictamen sobre discapacidad igual o superior al 33% en el alumno, padre, madre, tutor legal o hermanos, emitido por el órgano competente de la administración pública, cuando se deniegue expresamente la consulta automática.

  • Criterio complementario a juicio del centro. (art. 28)

– Certificado de haber estado matriculado (padre-madre) o estar (el alumno) en un colegio o centro juvenil salesiano.