Convivencias 6º EP

628

Los pasados 26 y 27 de octubre los niños y niñas de 6º EP tuvimos la oportunidad de pasar dos días de convivencias en la casa Salesiana de Castrelo, en Cambados.

El jueves después de unos bos días diferentes en el colegio, salimos en el bus hacia Cambados. Despuéss de un camino con bastante lluvia llegamos al colegio, y pudimos conocer los espacios e instalarnos. A continuación, pudimos disfrutar juntos de la comida en los soportales del colegio. 

Tras reponer fuerzas y aprovechando la tregua que nos daba la lluvia pudimos salir y hacer una ruta desde el colegio y un tramo de la «Ruta da Pedra e da Auga». Non pudimos hacer todo el tramo previsto ya que el elevado caudal del río nos lo impidió. Aunque fue una caminata larga, nos encantó! 

Regresamos al colexio y después de un descanso e la merienda para reponer fuerzas, realizamos unas dinámicas en las que analizamos como fue la ruta que habíamos realizado y cómo está siendo nuestro camino por la etapa de primaria, con sus aspectos positivos y negativos.

Por la noche, después de la cena, disfrutamos juntos de varias actividades musicales.

El viernes hemos seguido profundizando en nuestras relaciones con los demás, analizando qué características consideramos que debe tener un buen amigo y cuales cumplimos cada uno y cada una de nosotros.

Además, durante el descanso, tuvimos la oportunidad de que nos hiciesen una visita por la granja escuela y conocer las distintas especies de animales que tienen.

Acabamos las convivencias con una pequeña celebración de la palabra en la capilla, en la que pudemos dar gracias por estos dos días de convivencia que seguro que nos ayudan a seguir creciendo, caminando y soñando juntos. 

Os dejamos algunas fotos de estos dos días.

 

Álbum de fotos

Artículo anteriorVisita extraordinaria Don Fabio Attard
Artículo siguiente20N en Educación Infantil