Visita extraordinaria Don Fabio Attard

282

GRACIAS, DON FABIO!!! Hoy ha concluído la Visita Extraordinaria a la Casa Salesiana de A Coruña.

Don Fabio Attard (Malta, 1959) ha estado con nosotros desde el domingo 15 de octubre, realizando la Visita Extraordinaria en nombre del Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, que tiene la obligación de visitar (él o enviando a alguien en su nombre) todas las Inspectorías del mundo cada seis años.

El Rector Mayor, en el comunicado en el que nombraba a Don Fabio como Visitador Extraordinario, afirmaba que convocaba la visita «con el deseo de intensificar más la mutua comunión entre nosotros, de conocer la vida de cada una de las casas y de prestar un servicio fraterno a la Inspectoría».

Don Fabio mantuvo encuentros con cada uno de los salesianos, con los seglares con cargos de responsabilidad y con los equipos coordinadores de los distintos ambientes, además de enontrarse con la Familia Salesiana de la ciudad y con el Consejo de la CEP (Comunidad Educativo Pastoral) y el Equipo Local de Pastoral Juvenil.

No ha perdido tampoco la oportunidad de dirigir unas palabras a las persoas educadoras de los distintos ambientes ni de dar los Bos Días al alumnado del colegio.
Durante estos días, partiendo en cada encuentro de la escucha de lo que los distintos miembros le teníamos que decir, nos dio después un eco de lo que le resonaba de todo lo percibido.

La visita concluyó con la lectura de la carta final a la comunidad salesiana, carta en la que deja escritos los desafíos a afrontar en los próximos años y, sobre todo, e reconociemiento a la labor realizade e el ánimo e la compañía en la oración de cara a seguir desarrollando la misión educativo-pastoral que el Señor le pide a esta, nuestra Casa.

Gracias, Don Fabio, por ser entre nosotros un «hermano entre hermanos».

 

Artículo anteriorBienvenida a los niños y niñas de 4º de Infantil
Artículo siguienteConvivencias 6º EP