Nuestra escuela quiere ser una «Escuela Pastoral». Esto significa que toda nuestra acción educativa quiere ser pastoral porque educa en valores cristianos apostando por un modo de educar que cree en las personas, en su desarrollo integral, según el estilo de Jesús de Nazaret y la propuesta educativa de Don Bosco.
Tenemos clara la opción por una escuela global, donde educación y evangelización van de la mano. Estamos convencidos de que promoviendo una educación de calidad estamos siendo fieles a la tarea de evangelizar a la sociedad y que el modo mejor de presentar los valores del Evangelio es la educación.
Nuestra acción evangelizadora y pastoral se traduce en la creación de un ambiente rico en valores y propuestas para crecer como personas. Esto se concreta en acciones diversas a lo largo del curso, encaminadas a hacer más explícita nuestra propuesta: campañas, celebraciones cristianas, jornadas significativas, convivencias, itinerarios celebrativos, oferta de grupos del itinerario de educación en la fe, etc.
El colegio cuenta con un Coordinador de Pastoral y un equipo formado por varios profesores y profesoras de todas las etapas. Son los responsables más directos de la animación, coordinación y ejecución de todo lo referente a la acción evangelizadora y pastoral del Centro. Todas las actividades y propuestas, así como las personas responsables, están recogidas en el Plan de Pastoral que realizamos cada curso.
- O coordinador de Pastoral: Luis M. Pernas.
- Pilar Sanjurjo.
- Clara Vecino
- María Suárez
- María Pardo
- Xabi Carrajo
- Vicente de Blas