El jueves 13 y el viernes 14 tuvimos nuestras convivencias en el colegio salesiano de Castrelo – Cambados.
Comenzamos la mañana recordando la parábola del Buen Samaritano, y al llegar, realizamos la Ruta da Pedra e da Auga. Durante el camino, hicimos alguna parada para reflexionar sobre los aspectos positivos y negativos de la caminata y al mediodía llegamos al Monasterio de Armenteria, destino final de la ruta.
Después de reponer fueras con la comida, y ya en los jardines y el patio del pazo y del colegio, realizamos varias dinámicas en las que analizamos nuestro camino a Armenteira y nuestro camino por la etapa de primaria, parándonos a pensar y reflexionar sobre nuestro camino en esta etapa.
Para cerrar el día, hubo tiempo para juegos y música, antes de las buenas noches y del descanso.
El viernes, después de recoger las habitaciones y desayunar, tocó por grupos, aprender a ponerse en el lugar de otro/a con varias dinámicas.
En el descanso tuvimos oportunidad de visitar la granja escuela y disfrutar con sus animales y de sus huertas.
En la última parte de la mañana, fue el momento de analizar nuestras relaciones con los demás, viendo qué características y cualidades tenemos y debemos tener para ser buenos compañeros y amigos.
Acabamos las convivencias en la capilla del pazo con una pequeña celebración que daba por concluidos estos dos días.
Fueron dos días de mucha convivencia, juegos, naturaleza y reflexión, en la que tuvimos oportunidad de conocernos un poco más en un entorno privilegiado.
Esperamos ser capaces de trasladar lo vivido y aprendido en estos días durante el resto del curso.
P.D. Deixamos varias imágenes en el álbum de fotos de la web.