Reuniones de inicio de curso con familias

220

Los primeros días de octubre, una vez comienza el curso, viene siendo habitual mantener una reunión con las familias para presentar la Programación General Anual, los objetivos del curso, la campaña de pastoral y, especialmente, conocer a los profesores y tutores que acompañarán a lo largo del curso al alumnado.

La semana pasada, el martes 27 de septiembre fue el turno para las familias de Educación Infantil, donde las profesoras dieron a conocer el funcionamiento del curso, añadiendo de nuevo las rotaciones y el trabajo por ambientes con los niños de 4 y 5 años.

El martes 4 de octubre estuvieron en el colegio las familias de Educación Primaria. Y el miércoles 5 de octubre fueron las familias de Secundaria y Bachillerato las que se reunieron con los docentes del Centro.

Recibieron el saludo de la directora del Centro, Pilar Sanjurjo, y de Diego Portos y Gerardo Morano , jefes de estudio de Infantil-Primaria y Secundaria-Bachillerato respectivamente. Luis Pernas, coordinador de pastoral, presentó la campaña de pastoral ‘Abriendo Caminos’. También participaron miembros de la junta directiva del AMPA para invitar a la participación activa en la asociación. Después, fueron los tutores los que se encargaron de atender a las familias en las aulas, presentando ya los aspectos particulares de cada uno de los cursos donde, por ejemplo, en Primaria, pudieron compartir los propios objetivos que las familias se planteaban para este curso.

Durante el encuentro se pudo visualizar la memoria del curso pasado, así como el trabajo de un alumno del Centro, Manuel Vazquez, de 1º de Bachillerato, que reprodujo el colegio dentro de la plataforma Minecraft.

Contamos con todos vosotros y vosotras, para realizar juntos este camino que tenemos por delante, abrimos caminos junto a las familias en el curso 2022-2023.

Artículo anteriorInauguración en Infantil
Artículo siguienteActividades extraescolares