Esta última semana convertimos el aula de 4ºEP en un laboratorio de química, nuestro reto es conseguir al final del trimestre «el carnet de cientific@s«.
Hemos experimentado con la masa, el volumen y la densidad de la materia. Mirar que preparados estamos, pipetas, probetas, matraz de Erlenmeyer, vasos de precipitados. Hemos calculado volúmenes de distintos sólidos , visto distintas densidades de líquidos (arcos iris de colores), flotabilidad…..
También en 6ºEP hemos construido distintos tipos de circuitos eléctricos, así pudimos aprender los distintos componentes de un circuito y comprobar cómo se transforma la energía eléctrica en otro tipo de energía, en nuestro caso lumínica (bombillas), motora (motores con hélices) y sonora (zumbadores). Interruptores, generadores, conductores, receptores…. ¡lo tenemos controlado!
Aquí tenéis algunas imágenes, pero en el álbum de fotos de nuestra web tenéis más muestras de nuestro ingenio y destreza en estos ámbitos.