Talentos Inclusivos, avanzando en el proyecto

216

Desde el mes de diciembre, varios alumnos de 1º de Bachillerato están participando junto con la UDC y ASPACE en el proyecto TALENTOS INCLUSIVOS con el objetivo de despertar vocaciones STEM entre los jóvenes y dar a conocer la realidad de la discapacidad a través de equipos colaborativos de trabajo para resolver retos tecnológicos planteados por personas con parálisis cerebral.

En nuestro caso, 5 alumnos están desarrollando dos proyectos: por un lado están estudiando y diseñando un mando adaptado que permita encender y apagar un ordenador a través del conocimiento de los elementos de la placa base, diseño en 3D, etc. Además, también están estudiando a fondo el funcionamiento de un dron y la posibilidad de programarlo para manejarlo con el movimiento de cabeza y mano a través de una placa controladora y diversas tecnologías inalámbricas.

Esta semana hemos recibido el material, así como un lote de artículos del proyecto enviados desde el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de A Coruña.

A continuación tenéis alguna muestra de los avances de Mario, Nico, Alejandro, Eduardo, y Miguel.

Artículo anteriorDía de Rosalía EI-EP
Artículo siguienteLos mejores de la semana del 22 al 26 de febrero