Más de 200 tarjetas-vale y 500 Kg de comida recaudados por la obra salesiana en A Coruña, a través de la campaña OPERACIÓN QUILO, que han sido entregados a Cáritas Parroquial y la Fundación Juan Soñador para atender a más de 40 familias.
Pilar Sanjurjo, Directora del colegio San Juan Bosco destacó la participación “con una gran respuesta por parte de las familias, de alumnos y profesores, que también ayudan en la tarea de sensibilizar y animar la campaña» además de agradecer a todos los participantes su colaboración en la campaña.
Antonio Rodríguez, presidente de Cáritas Parroquial “María Auxiliadora”, y María Garrido, Directora de Juan Soñador, destacaron la importancia de esta campaña para las más de 40 familias a las que irán destinadas las donaciones. “La pandemia ha agravado las necesidades de las familias ya que muchas ayudas se paralizaron y acudieron directamente a nuestra puerta a pedir ayuda” incidió Garrido durante su intervención. “Hay necesidades de alimentos, pero también necesitan pagar facturas de electricidad, alquileres, óptica…”
La entrega de alimentos y tarjetas la realizó Alberto García, presidente del Centro Xuvenil Abeiro. Clausuró el acto José Antonio San Martín, vicario de la Comunidad Salesiana haciendo un guiño, a través de un cuento, a la importancia social que tenemos cada uno de nosotros para conseguir un mundo un poco mejor, un poco más justo. En el fondo, ser brotes de solidaridad.