Brotes de solidaridad salesiana en forma de quilos y tarjetas-vale

34

Más de 200 tarjetas-vale y 500 Kg de comida recaudados por la obra salesiana en A Coruña, a  través de la campaña OPERACIÓN QUILO, que han sido entregados a Cáritas Parroquial y la Fundación Juan Soñador para atender a más de 40 familias.

En la mañana del viernes 18 de diciembre se celebró en el Centro Xuvenil Abeiro la entrega de los alimentos recaudados por la obra salesiana de A Coruña a través de la Operación Quilo. Este año, como novedad, además de alimentos, se han recogido tarjetas-vale con valor de 5€ que también fueron entregadas a María Garrido, Directora de Juan Soñador, y Antonio Rodríguez, Presidente de Cáritas Parroquial “María Auxiliadora”.
El acto de entrega fue presentado por Constantino de la Varga, director del Centro Xuvenil Abeiro, que comenzó su intervención informando de los más de 1000Kg de alimentos y más de 1000€ en tarjetas-vale recogidas en la campaña Operación Quilo en la que participaron alumnos y familias del colegio, además de profesores y comunidad educativa así como miembros de la Familia Salesiana.

Pilar Sanjurjo, Directora del colegio San Juan Bosco destacó la participación “con una gran respuesta por parte de las familias, de alumnos y profesores, que también ayudan en la tarea de sensibilizar y animar la campaña» además de agradecer a todos los participantes su colaboración en la campaña.

Antonio Rodríguez, presidente de Cáritas Parroquial “María Auxiliadora”, y María Garrido, Directora de Juan Soñador, destacaron la importancia de esta campaña para las más de 40 familias a las que irán destinadas las donaciones. “La pandemia ha agravado las necesidades de las familias ya que muchas ayudas se paralizaron y acudieron directamente a nuestra puerta a pedir ayuda” incidió Garrido durante su intervención. “Hay necesidades de alimentos, pero también necesitan pagar facturas de electricidad, alquileres, óptica…”

La entrega de alimentos y tarjetas la realizó Alberto García, presidente del Centro Xuvenil Abeiro. Clausuró el acto José Antonio San Martín, vicario de la Comunidad Salesiana haciendo un guiño, a través de un cuento, a la importancia social que tenemos cada uno de nosotros para conseguir un mundo un poco mejor, un poco más justo. En el fondo, ser brotes de solidaridad.

Puedes ver la rueda de prensa en https://www.youtube.com/watch?v=pIQjGXBA4Yk