Salida a Monforte de Lemos 5º EP

158

El pasado miércoles, los niños y niñas de 5.º de Primaria disfrutamos de una fantástica salida a Monforte de Lemos. Aunque tuvimos que madrugar un poquito más de lo habitual, la ilusión por pasar un día diferente hizo que comenzáramos la jornada con muchas ganas.

Nuestra primera parada fue en el Embarcadero del Sil. Allí aprovechamos para tomar un pequeño almuerzo antes de subir al catamarán e iniciar un precioso recorrido por el río Sil. Durante la travesía pudimos movernos por el barco mientras contemplábamos los espectaculares paisajes de la Ribeira Sacra y escuchábamos con atención las explicaciones sobre el entorno, su historia y las curiosidades que esconde este lugar tan especial.

Al finalizar el paseo, nos acercamos a uno de los parques de Monforte para reponer fuerzas con la comida. Después de comer, también tuvimos tiempo para jugar, compartir risas y disfrutar de un agradable momento de ocio con nuestros compañeros y compañeras.

Por la tarde, nos dirigimos caminando al Museo del Ferrocarril, donde descubrimos la importancia que tuvo el tren en la historia de la ciudad y de nuestra comunidad. Allí pudimos conocer distintos tipos de locomotoras y vagones, entrar en algunos de ellos y aprender cómo funcionaban y cuál era su utilidad. Las explicaciones nos ayudaron a comprender mejor el funcionamiento de la antigua estación y la evolución del transporte ferroviario a lo largo de los años.

Como broche final a la visita, tuvimos la oportunidad de subir al minitren de las instalaciones y dar un divertido paseo, una experiencia que nos encantó y que puso el punto final a una jornada inolvidable.

Fue un día muy completo y emocionante, en el que convivimos con el resto de nuestros compañeros y compañeras, compartimos nuevas experiencias y aprendimos un montón de cosas de una forma práctica y divertida. Sin duda, una salida que guardaremos con mucho cariño en nuestra memoria.

Artículo anterior100% APROBADOS PAU JUNIO 2026
Artículo siguienteFERIA DE PROYECTOS 2026