
Nuestro centro tuvo el honor de recibir este viernes a visita de la escritora, periodista y comunicadora María Solar, quien compartió una jornada muy especial con el alumnado para presentar su novela Adeline.
María Solar, reconocida autora de literatura infantil y juvenil, es conocida por obras como O meu pesadelo favorito ou Os nenos da varíola, y combina su trayectoria literaria con una destacada carrera nos medios de comunicación gallegos.
Durante lo encuentro, Solar acercó al alumnado al fascinante universo de Adeline, una historia que representa un homenaje a Carmilla, la primera vampira literaria, escrita veinticinco años antes de Drácula.
El alumnado participó en la conversación, formulando alguna pregunta interesante y reflexionando sobre el proceso creativo y el papel de la literatura en las lenguas minorizadas. Fue, sin duda, una experiencia enriquecedora e inspiradora para toda la comunidad educativa.



